La noche de este martes se registró una seguidilla de sismos que se percibieron en las regiones de Aatacama y Coquimbo.

El primero de ellos se registró a las 22:54 horas y tuvo una magnitud de 6.9. Luego a las 23:18 horas se percibió un nuevo movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 4.3 y su epicentro fue 80 kilómetros al oeste de La Higuera.

A las 23:23 horas un nuevo temblor afectó a la zona, a 54 kilómetros al oeste de La Higuera, con una magnitud de 5.1. Y a las 23:46, se registró un sismo de magnitud 6.8.

En los primeros minutos de este miércoles, a las 00:07 horas, se percibió un sismo de 5.0 de magnitud, con epicentro a 94 kilómetros de la misma localidad. Después a las 00:40 horas, se registró un temblor de magnitud 4.2.

Entre las 00:24 y las 04:09 horas se registraron nueve sismos más en la zona, de los cuales sólo tres tenían una magnitud superior a 4.0.

Según la información proporcionada por Onemi, preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

El SHOA indicó que las características estos temblores no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo de magnitud 6.8 tuvo una intensidad en escala Mercalli de:

Región de Atacama

Alto del Carmen: III

Copiapó: III

Freirina: III

Tierra Amarilla: III

Vallenar: III

Región de Coquimbo

Combarbalá: IV

Coquimbo: VI

Illapel: III

La Higuera: VI

La Serena: VI

Monte Patria: IV

Ovalle: V

Paiguano: IV

Punitaqui: IV

Rí­o Hurtado: IV

Salamanca: III

Vicuña: V

Región de Valparaíso

Valparaí­so: III