Las selecciones en Sudamérica se preparan para una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas y estas son las novedades más importantes en cada uno de los partidos, en el resumen del programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío.

Bolivia-Venezuela

En la selección altiplánica, el as bajo la manga que tendría el DT Julio César Baldivieso es Rodrigo Ramallo, delantero que se ha recuperado de su lesión e hizo 40 minutos de fútbol en el Estadio Hernando Siles y sería de la partida.

En cambio Walter Veizaga, de lo más rescatable pese a las dos derrotas altiplánicos en las primeras jornadas, está entre algodones y lo esperarán hasta último momento. El propio volante de The Strongest considera que son tres puntos claves en busca de la recuperación

800 efectivos de la policía nacional boliviana cuidarán de la seguridad mañana en el Estadio Hernando Siles, donde Venezuela también llega necesitada y sin unidades.

Esta tarde viajará a Santa Cruz de la Sierra, para ascender a la altura de La Paz mañana, horas antes del encuentro. La ‘vinotino’ tendrá al arquero Alaín Baroja y al capitán Tomás Rincón, recuperados de dolencias físicas, pero no contará con los lesionados Fernando Amorebieta (Middlesbrough, Inglaterra) y el volante Juan Pablo Añor (Málaga, España).

Ecuador-Uruguay

Pese a las bajas por lesión en la selección tricolor que entrena Gustavo Quinteros, el plantel ecuatoriano se completó con los arribos de Fidel Martínez y Felipe Caicedo.

El mayor inconveniente que tiene el seleccionador está en la mitad de la cancha, con las ausencias de Renato Ibarra, Enner Valencia y Michael Arroyo, donde tiene tan sólo dos alternativas válidas a esta hora (Ángel Mena y Fidel Martínez).

En tantoUruguay completará su preparación esta tarde en Guayaquil. De acuerdo al último equipo que paró el maestro Óscar Tabarez, Coates reemplazará a Giménez como estaba previsto, mientras que las sorpresas en el once titular fueron las de Nico Lodeiro y Abel Hernández, quien acompañaría en la delantera a Edinson Cavani.

Fue el mismo delantero de PSG quien adelantó cómo se imagina el encuentro de mañana

Argentina-Brasil

Se confirmó la baja de Carlos Tévez, debido a problemas físicos. Una ausencia que aproblema a la escuadra trasandina, ya que tampoco cuenta con Sergio Agüero y, como es sabido, Lionel Messi.

Gerardo Martino probó en ofensiva con Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, mientras que en defensa vuelve a confiar en Ramiro Funes Mori, quien se refirió a la ventaja de jugar al lado de Nicolás Otamendi.

Brasil llegará esta tarde a Buenos Aires. Se hablaba de alguna sorpresa en el equipo titular, relacionada a la presencia de Kaká, pero Dunga lo dejaría una vez más en la banca. La gran duda estaría en saber quien acompañará a Neymar y William en el ataque, asomando como alternativas Ricardo Oliveira y Douglas Costa.

El defensa Danilo se refirió a las opciones de la ‘canarinha’ mañana en el Monumental de River Plate.

Perú-Paraguay

Cuatro opciones maneja Ricardo Gareca para reemplazar al suspendido Christian Cueva. Hablamos de Joel Sánchez, Raúl Ruidíaz , Yoshimar Yotún y el volante de Colo Colo Cristopher González.

Juan Manuel Vargas entregó su opinión sobre la recuperación del emblemático Claudio Pizarro de su dolencia de rodilla.

Ramón Díaz en tanto cuenta con plantel completo en Paraguay y desde el lunes trabaja en Lima, a la espera del encuentro del viernes.