temas del día

Nacional


Registro Civil e Injuv firman acuerdo para entregar claves únicas en 89 infocentros

Injuv
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) firmaron un importante convenio que permitirá que jóvenes puedan sacar la clave única en los infocentros y con esto poder realizar trámites en línea.

El director nacional de Injuv, Nicolás Preuss, hizo un llamado a que los jóvenes utilicen los 89 infocentros a lo largo del país para realizar los trámites que necesiten, especialmente el Certificado de Antecedentes o el de Situación Militar al Día. “Con esto queremos facilitar la obtención de estos documentos agilizando muchas veces la postulación a alguna fuente laboral o trabajo”, dijo.

Además, indicó que la clave única permitirá a los jóvenes y sus familias poder validar y actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, mecanismo que reemplazará la Ficha de Protección Social en enero de 2016.

La colaboración interinstitucional entre Injuv y el Registro Civil permitirá expandir este servicio en materia de solicitud de trámites en línea, ya que a través de los 89 infocentros en las 15 regiones del país será posible obtener clave única.

Cabe señalar que durante los días de movilización los trámites en línea aumentaron en un 400%, exhibiendo la necesidad de permitir a la ciudadanía más acceso a este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados