temas del día

Nacional


Rector de la UPLA califica de “elitista” a la PSU y llama a revaluar el instrumento

Universidad de Playa Ancha
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Universidad de Playa Ancha (UPLA) calificaron a la PSU como un sistema elitista y que aumenta las desigualdades socioeconómicas.

La situación fue planteada tanto del mundo académico como estudiantil desde donde consideraron que este sistema de selección sólo hace manifiesta una desigualdad que se arrastra desde el nivel educacional básico y medio.

Hay que re- evaluar este instrumento, dijo el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la tradicional casa de estudios superiores , Matías Gazmuri, aseguró que se deben crear otros mecanismos como pruebas especiales o reconocimiento de aprendizajes adquiridos que no se enfoquen en las condiciones socioeconómicas de los estudiantes.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Reforma Educacional en la Educación Superior, Francisca Kri, aseguró que el sistema de acceso a las Universidades debe ser re-pensado.

Cabe recordar que este año la Prueba de Selección Universitaria, será rendida los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados