Faltan poco más de 24 horas para el partido entre Chile y Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y uno de los grandes ausentes en la convocatoria del estratega, Jorge Sampaoli, es Paulo Garcés.

En agosto pasado, el portero de Colo Colo sufrió una severa luxación de hombro durante el duelo entre los albos y Deportes Iquique, obligándolo a dejar las canchas por todo este semestre.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el golero comentó que “estoy recuperándome lo más rápido posible, hemos tenido días buenos, días malos como cualquier lesión. Los avances han sido bastante buenos”.

Respecto al lance entre La Roja y los cafeteros, Garcés señaló que “me hubiese encantado poder haber estado jugando, haber estado disponible en la Selección que es un premio para el esfuerzo, para todo lo que uno hace habitualmente (…), pero lamentablemente no pude estar, ya llegará el momento de luchar un puesto”.

Sobre su recuperación y la meta que el mismo puso, de estar en enero entrenando en Colo Colo, el portero dijo que “vamos muy bien, los plazos se acortaron por los tratamientos con medicina hiperbárica, como tratamientos kinésicos, he hecho todo lo humanamente posible”.

Archivo | Carlos Quezada | Agencia Uno

Archivo | Carlos Quezada | Agencia Uno

“Si Dios quiere, la idea es hacerme un exámen para ver si el hueso cicatrizó el 100% al injerto que me pusieron con dos pernos y, al estar cicatrizado, ya puedo hacer mucho más cosas(…). Espero estar disponible para la pretemporada para entrenar con normalidad y empezar a luchar un puesto en Colo Colo”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío, con Patricio Cuevas, Scarleth Cárdenas y Rodrigo Ried.