A las 12:40 horas en el Congreso Nacional, y en una nueva ofensiva, la UDI anunció que que presentará una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, argumentando que ha tenido una mala gestión y que debe dejar su cargo.

El diputado Felipe Ward indicó a Radio Bío Bío que la situación de salud no da para más y que esta vez cuentan con el apoyo de Renovación Nacional y de Evópoli.

“Esperamos que la Sala apruebe esta acusación constitucional que pretende mejorar la gestión en materia hospitalaria y tener a cargo de esta gestión a personas que estén capacitados y no personas que estén demasiado preocupadas de cumplir con un programa que ha fracasado ideológicamente”, aseveró.

El parlamentario indicó que esperan que la Sala apruebe la acusación, ya que pretenden mejorar la gestión en dicha materia y que hayan personas capacitadas en esa cartera, ya que la secretaria de Estado -a su juicio- no ha estado a la altura.

“Esta acusación busca remover de su cargo a una persona que no está a su altura (…) no debe seguir en su cargo, por el bien de la Salud de Chile”, fustigó el legislador gremialista.

“La ministra no comprende que una alianza público-privada es importante para entregar solución a los problemas que está teniendo Chile”, agregó.

No es primera vez que el gremialismo anuncia una acción de esta índole, puesto que ya lo había hecho en contra del ex ministro del interior Rodrigo Peñailillo y en contra del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. Ninguna de dichas acciones se concretó por falta de respaldo.