Cultura


Lorena Giachino prepara documental sobre dirigentes de la Federación de Árbitros Amateur

Rodaje de La Directiva, Errante (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de “El Gran Circo Pobre de Timoteo” está buscando financiamiento a través de Crowdfunding para el documental “La Directiva”.

Lorena Giachino viajará al Festival Internacional Du Film D’Amiens para presentar su premiada realización anterior, “El Gran Circo Pobre de Timoteo”.
Para dar el puntapié inicial a la campaña, este documental será liberado de forma gratuita en internet entre el 12 al 19 de noviembre en el link www.errante.cl/timoteo-vod.

Giachino busca apoyo financiero a través de Fondeadora, importante plataforma mexicana de Crowdfunding para terminar “La Directiva”.

A los que se entusiasmen y se interesen en apoyar y difundir el proyecto, pueden ingresar a: https://fondeadora.com/projects/ladirectiva

“La Directiva”

La cinta, que se centra en los dirigentes de la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur de Chile, es una reflexión en torno a la importancia que se le da a la organización social en nuestro país.

La película comienza con la elección de una nueva Directiva cuyo flamante presidente es Don José Castro. Él y su director asumen el desafío de renovarse tras 90 años de historia, pero reciben una organización en quiebra.

“‘La Directiva’ es un mundo que resiste. Más que mal, son más de diez mil asociados a lo largo de todo el país. Los personajes han elegido el trabajo colectivo porque es el único espacio que les queda para trascender; es eso que les da sentido a sus vidas”, dice su directora.

Durante su mandato hermosearán la sede, viajarán a costa de su bolsillo, ordenarán las cuentas y aprenderán computación. Ellos también envejecieron, pero no tienen nada que perder y lo darán todo para reinventarse y encontrar su lugar en el mundo.

“Nos parece súper interesante el modelo de financiamiento colectivo en tanto fomenta la creatividad y la innovación, ayudando cualquier persona a promover sus ideas y encontrar el apoyo que necesita para poder materializarlas”, destaca la directora. “Se trata de una plataforma sencilla donde la gente podrá conocer el proyecto, difundirlo, apoyarlo con donaciones y recibir recompensas a cambio. Es un trabajo arduo, pero desafiante y creativo”.

Ficha Técnica “La Directiva”


Dirección y Guión: Lorena Giachino

Producción Ejecutiva: Paola Castillo

Dirección de Fotografía y cámara: Pablo Valdés

Sonido Directo: Juan Pablo Manríquez

Montaje: Andrea Chignoli

Asistente de Dirección: Loreto Contreras

Asesora de Guión: Marta Andreu

Postproducción de Imagen: Kiné / Daniel Dávila

Postproducción de Sonido: Sonamos / Roberto Espinoza

Redes sociales
#EstoSeMueve
@LaDirectiva_Doc
instagram.com/ladirectiva_doc
facebook.com/ladirectivadocumental
Link Trailer https://vimeo.com/139854334
www.errante.cl
Link Crowdfunding 
https://fondeadora.com/projects/ladirectiva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados