Canal 13 organizó el martes una sesión de preguntas y respuestas en su Facebook, colocando a Don Francisco al frente de un computador, y respondiendo las dudas del público.

Entre las muchas consultas, una de ellas fue sin duda la más incómoda, y tiene que ver acerca del supuesto pago que recibe por conducir la Teletón.

Fue Nicolás Rojas el autor de la consulta, que escribió: “Don Francisco! Cuanto gana en las 24 de Teletón?, entiendo que nadie trabaja gratis”. En el mismo espacio, demandó saber qué verdad hay “en que las empresas no pagan Impuestos al Donar la plata que generan con nuestras Donaciones?”.

Canal 13

Canal 13

El animador de Canal 13 no se fue con rodeos, y demostró su molestia a Rojas. “La verdad es que me extraña que una persona que por la manera de escribir, es orientada y educada, haga este tipo de preguntas”, escribió Don Francisco, quien prosiguió.

“Lo primero es cuestión de preguntar a Impuestos Internos si la Teletón tiene alguna exención impositiva y verás que ninguna… La segunda es que le pregunten a cualquier talento o rostro de Chile si le han pagado algún centavo por participar en la Teletón. La tercera es que los balances de cada Teletón aparecen públicamente y verás que ninguno de nosotros recibe ni un centavo”, explicó.

Por ello, replicó a Nicolás: “¿Por que no te informas antes de hacer la pregunta…? Quizás eso ayudaría más al esfuerzo que estamos haciendo todos los chilenos, por mantener en alto el éxito que ha significado poner en el mapa nacional la discapacidad, que son cerca de dos millones de personas que necesitan principalmente un cambio social en el país… Para lograr integrarse a la sociedad en todos los aspectos”.