El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva en contra del hombre que ayer fue formalizado -por la Fiscalía Oriente- por el delito de violación a una ciudadana argentina que habría atacado en la comuna de Vitacura el pasado 4 de junio.

El fiscal Francisco Lanas acreditó los hechos imputados contra Lizandro Letranz en una prueba de ADN aportada por el Servicio Médico Legal que coincide con el acusado.

La víctima indicó en su testimonio que la violación ocurrió tras ser interceptada -cerca de las 8:30 horas- en la calle Monseñor Escriba de Balaguer, mientras trotaba.

Si bien la mujer no logró reconocer a su atacante, al momento del reconocimiento protocolar, según el fiscal por los nervios que le provocó la diligencia, sí se pudo acreditar la participación del mismo en los ilícitos con la prueba de ADN, y el testimonio entregado por personas que reconocieron al hombre.

La Fiscalía Oriente -para sustentar la necesidad de cautela- explicó que Letranz arriesga penas efectivas de cárcel que puede llegar hasta los 10 años de presidio.