El entrenador de la selección de Colombia, José Pékerman, no dudó en asegurar que Chile es el mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo”.

A un día del duelo en el Estadio Nacional, Pekerman se sacó presión y traspasó la responsabilidad a la ‘Roja’ por el actual nivel de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

“Chile ha logrado mantener una continuidad de trabajo. Está en un momento excelente. Pero nosotros estamos confiados que tenemos potencial. Si bien nuestro momento no es el mejor, pero estamos buscando encontrar el mejor aliento para aspirar a luchar el partido. Debemos contrarrestar el poderío de ellos con mucha dinámica”, comentó en rueda de prensa.

El trasandino también se dio tiempo para recordar el empate de 2013 en Colombia, en las Eliminatorias de Brasil 2014: “El 3-3 de Barranquilla para mí es uno de los grandes partidos de las clasificatorias. Ese partido fue hermoso desde lo táctico”.

“Los partidos con Chile siempre son muy atractivos, estamos hablando del mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo. Han tenido continuidad en jugadores”, sentenció.

Pekerman añadió que “sabemos las armas que tiene Chile. Es un equipo ensamblado que tiene armonía. Tiene claridad de los movimientos, más allá de sus individualidades. Tiene jugadores dispuestos a tapar huecos. Es un ejercicio aprendido que a mí me ha hecho elogiarlos constantemente”.

Finalmente, el ex seleccionador argentino valoró que la generación de la ‘Roja’ “viene desde el Mundial Sub 20 de Canadá. Chile ha tenido la paciencia de esperar y trabajar con los jóvenes. Aprovecharon el aporte de Marcelo Bielsa y a partir de ahí se mantiene la idea. El presente de Chile es la consolidación de un trabajo de años”.