Los astros LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Chris Bosh tuvieron una noche de gloria este martes en el básquetbol de la NBA para beneficiar a sus respectivos equipos.

LeBron empató una marca de temporada con 31 puntos, incluyendo 17 tantos, para provocar una remontada en el cuarto parcial, y sus Cleveland Cavaliers ganaron su séptimo partido consecutivo, esta vez sobre los Utah Jazz con marcador de 118-114.

Cleveland perdía 95-86 en la mitad del último cuarto, pero el ´Rey LeBron´ se hizo cargo de la situación y levantó de sus asientos a los espectadores con sus brillantes jugadas hasta llevarse la victoria.

LeBron, un cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), encabezó a partir de entonces una ofensiva de 10-0 para sellar el dramático triunfo. Otros que destacaron por los Cavaliers fueron Mo Williams, con 29 puntos, y Kevin Love, con 22 tantos.

Por los de Utah destacaron Alec Burks, con 24 tantos, mientras que Gordon Hayward y Derrick Favors añadieron 17 cada uno. Trey Burke y Rodney Hood anotaron 16 cartones cada uno también para Utah.

En Washington, Kevin Durant se fue en el medio tiempo con una lesión en el tendón de la corva izquierda y Westbrook se hizo cargo de la situación, compilando un ´triple-doble´ con 22 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, para liderar el Oklahoma City Thunder en una victoria sobre los Wizards 125-101.

Durant, segundo en anotación en la NBA esta temporada, se fue con 14 puntos y 10 rebotes en la primera mitad..

Dion Waiters anotó 25 puntos y el español Serge Ibaka agregó 23 para los Thunder, que habían perdido tres de sus últimos cuatro partidos y ahora están con balance de 5-3.

El polaco Marcin Gortat y Ramon Sessions guiaron a los Wizards con 15 puntos cada uno, pero su armador John Wall sólo aportó al conjunto capitalino nueve tantos y cinco asistencias en racha perdedora de Washington que llegó a tres derrotas seguidas.

En Toronto, Canadá, Carmelo Anthony anotó 25 puntos y Lance Thomas añadió 17 desde la banca, para que los New York Knicks derrotaran a domicilio a los Raptors 111-109.

DeMar DeRozan tuvo un récord de temporada de 29 puntos y Kyle Lowry 23 y nueve rebotes por Toronto, que encajó su primera derrota en casa en esta recién comenzada campaña.

En tanto, la victoria fue la tercera de los Knicks en la carretera esta temporada después de ganar sólo siete veces lejos del Madison Square Garden el año pasado.

En Miami, si los fanáticos fueron a la AAA a ver a Kobe Byant por última vez, salieron decepcionados ya que el astro no jugó.

Empero, si se deleitaron viendo su astro Chris Bosh en una noche de gala al anotar 30 puntos para que sus Miami Heat vencieran a Los Angeles Lakers 101-88.

Bosh anotó un alto de temporada de 30 puntos y atrapó 11 rebotes y Hassan Whiteside aportó 19 y caturó 15 balones debajo de los tableros en sólo 27 minutos.

El británico Luol Deng anotó 14 y Dwyane Wade agregó 12 para Miami, mientras que Nick Young terminó con 17 para Los Angeles, que también contó con aceptables actuaciones de Lou Williams y Metta World Peace, con 14 cartones cada uno.

En otros resultados, New Orleans Pelicans a Dallas Mavericks 120-105, Boston Celtics a Milwaukee Bucks 99-83 y Charlotte Hornets a Minnesota Timberwolves 104-95.