Nacional


Izquierda Autónoma sigue a la cabeza de la FECH: Camila Rojas es la nueva presidenta

Camila Rojas Valderrama | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reducción del quórum exigido para el proceso, la representante del movimiento Izquierda Autónoma, Camila Rojas, fue electa como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La elección estuvo marcada por la disminución del número de estudiantes con derecho a voto, pasando de 27.000 a 24.789 autorizados para emitir su sufragio.

En tanto, el quórum se redujo de 10.864 a 9.916 alumnos, cifra requerida para que el proceso sea válido.

Camila Rojas representa la continuidad de Valentina Saavedra y, de este modo, nuevamente la Izquierda Autónoma se instala a la cabeza de la FECH.

Se espera que a las 16:00 horas se realice una conferencia de prensa conjunta entre la nueva presidenta de la federación y la saliente, para dar el paso y los principales desafíos de quien asume a la cabeza de los estudiantes de la Universidad de Chile.

Además, la mesa directiva estará compuesta por Javiera Reyes -lista G Avancemos-, y Daniel Andrade -Lista I Manos a la obra-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados