El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, propuso al Ministerio del Interior utilizar parte del Fondo Espejo del Transantiago para resolver la problemática de desfase en la construcción de hospitales en la zona.

Tras ser consultado por el reparo que presentó la Contraloría frente a esta práctica de invertir los recursos en otros ítem no destinados al transporte, la máxima autoridad regional recordó la utilización de estos fondos en las obras del Estadio Sausalito de Viña del Mar e hizo un llamado al Parlamento a evaluar esta posibilidad.

Contrario a que el proceso de construcción de hospitales se postergue para el 2018 y con ánimo de buscar fórmulas como la transmitida al ministro Jorge Burgos o el aumento del déficit fiscal, se mostró la autoridad regional.

Lee también: Contraloría revela que 17% de fondos espejo de Transantiago no fueron usados en transporte

Mientras que la autoridad de Transporte en la Región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, si bien manifestó la dificultad que sería asumir esta situación para la cartera, aseguró estar dispuesto a asumir la decisión que establezcan las autoridades del Ejecutivo y los parlamentarios en una instancia, en que aseguró, habría que modificar la ley.

La autoridad regional aseguró que no se debe cerrar ninguna alternativa respecto a este tema, una situación que aseguró, evaluará junto a la bancada regional de Parlamentarios.

Aldoney señaló que en esta materia no se debiesen adelantar juicios respecto al no cumplimiento de objetivos por parte del Gobierno, sino que esto se debe hacer una vez que se resuelva el problema.