Nacional


Presunto ataque incendiario afectó a tres viviendas en sector rural de Padre Las Casas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este miércoles se registró un incendio en un predio ubicado en el sector Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Según la información preliminar, el siniestro afectó a tres viviendas que se encontraban deshabitadas y ubicadas en distintos puntos del fundo.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de Bomberos para controlar la emergencia. La simultaneidad de los incendios motivó investigar el hecho como un posible ataque intencional.

En el lugar no se encontró ningún panfleto o rayado reivindicando el hecho, pero en el ingreso al predio hay un lienzo colgado desde hace tiempo que hace referencia a que éste “es territorio mapuche”.

En el lugar trabajaba Labocar de Carabineros y de la Unidad de Inteligencia para realizar las pericias pertinentes.

El predio pertenece a la Iglesia Católica y en 2012 ocurrió un ataque incendiario que terminó con una casona de 1.500 metros cuadrados destruida. Desde entonces el predio no estaba siendo ocupado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados