La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los detalles del procedimiento de Carabineros que dejó como saldo un hombre fallecido en las cercanías de playa Blanca de la comuna de Lota.

El hecho ocurrió este martes cuando una patrulla de Carabineros se percató de la presencia de una camioneta Nissan Terrano que tenía una orden de encargo por robo en la comuna de San Pedro de la Paz.

Según testigos, el conductor del vehículo -al alertar la presencia de los uniformados- impactó la camioneta policial y apuntó a uno de los funcionarios con un arma de fuego.

Ante la amenaza, el sargento primero disparó en el tórax del sujeto, quien falleció a los minutos, tal como relató un auditor quien fue testigo del hecho.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que el sujeto, un lotino de 30 años, se mantenía con una orden de arresto domiciliario total y era conocido por robar diversos servicentros de la zona llenando el estanque de combustible y huyendo del lugar.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, quedó a cargo de la investigación.

La mañana de este miércoles se informó que cerca del mediodía de hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención del carabinero que se vio involucrado en este incidente.