Sociedad


ExpoMundoRural 2015 ofrecerá más de mil productos de origen campesino

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hortalizas, frutas, vinos, artesanía y más se podrán observar en la ExpoMundoRural 2015, feria organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que busca reposicionar la oferta campesina nacional.

De acuerdo a las informaciones arrojadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), durante el primer semestre de 2015 la actividad agropecuaria y silvícola de nuestro país registró una expansión del 6,2%. A ello se suma la creación de 15.456 nuevos puestos de trabajo.

El Agro, por tanto, es un sector muy importante para la economía nacional. Así lo destaca Claudio Ternicier, subsecretario de agricultura, quien manifestó la necesidad de rescatar el valor de lo rural en el país:

La ExpoMundoRural 2015 se extenderá desde el 18 al 22 de noviembre y contará con expositores de Arica a Magallanes.

Octavio Sotomayor, director de INDAP, manifestó que la feria tendrá una vasta oferta de actividades artísticas, culturales y gastronómicas. Además, contó que una de las particularidades de esta versión es la entrega del Sello Manos Campesinas a productores campesinos pequeños:

Soledad Bustamante es una de las productoras que expondrá en el evento. Junto a su familia creó una mini empresa llamada “Sol y Miel” ubicada en Talagante. Elaboran mieles gourmet y, gracias al aporte de INDAP, han podido adquirir asesoría técnica y mejorar su productividad:

La ExpoMundoRural 2015 se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado. Para conocer mayores detalles visita la página web del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados