temas del día

Nacional


Ex comerciantes de Vega Monumental piden que se cumpla compromiso de gobierno anterior

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 40 personas trabajan hoy en la denominada “vega chica”, recinto que surgió tras el incendio de enero de 2010 y que está frente a la Vega Monumental en Concepción.

Comerciantes que por semanas ocuparon el frontis del siniestrado centro y que no optaron por el nuevo proyecto por el alto costo de los arriendos.

Ahora piden que se cumpla el compromiso de la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y que les entreguen el terreno ubicado en Marina de Chile con 21 de mayo, el denominado “nudo nobis”. Así lo explicó el presidente de la Asociación Gremial Agrecol, Carlos Roa.

Actualmente trabajan en precarias condiciones, dijo la tesorera de la asociación, Rosa Díaz.

Los comerciantes expresaron su inquietud a la gobernadora Andrea Muñoz. Inicialmente no sería posible entregar el terreno, pero Bienes Nacionales tendrá la última palabra.

En 15 días los comerciantes tendrán una respuesta, de todas formas la gobernadora de Concepción comprometió su apoyo a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados