Ubicado en el puesto 273 del ránking ATP, Juan Carlos Sáez estaba llevando adelante su mejor temporada como profesional y que además le valió varias nominaciones al equipo chileno de Copa Davis. Sin embargo, su año terminó antes de lo presupuestado producto de una pelea en la que se vio envuelto y en donde sacó la peor parte.

Mientras se retiraba de la discoteca Las Urracas junto a un grupo de amigos y amigas, Sáez se enfrascó en una discusión. Minutos más tarde, y de manera sorpresiva según asegura, recibió un puñetazo.

De forma instantánea, de acuerdo al relato del tenista, cayó al suelo con un fuerte dolor en el rostro. Su agresor, en tanto, escapó de inmediato sin poder reconocerlo.

“Yo estaba mirando, cuando de la nada, llega un tipo y me pega un combo maletero sin que me diera cuenta”, asegura Sáez a la edición impresa del diario La Tercera.

Sobre su agresor, Sáez tiene una pequeña descripción y añade que intentará llegar hasta las últimas consecuencias.

“Era un argentino, de unos 40 ó 45 años, musculoso. Ya hablé con mis abogados y vamos a presentar una querella. Tiene que pagar por lo que hizo. Además, tengo muchos testigos de lo que sucedió”, comentó.

Tras los hechos Sáez asegura que no recibió ayuda del recinto ni de Carabineros, por lo que acudió por sus medios a una clínica en donde recibió el diagnóstico: doble fractura de mandíbula.

Cabe mencionar que el tenista se operó el lunes y ya se encuentra en etapa de recuperación para enfocarse en la preparación de la próxima temporada como profesional ya que el 2015 terminó literalmente de golpe.