Consenso generó entre los parlamentarios de la región de Valparaíso la posibilidad de realizar una redistribución de los recursos disponibles para la quinta región, a través de los fondos espejo y poder disponer de los dineros para la concreción de los hospitales postergados por el Gobierno.

Lee también: Intendente de Valparaíso propone utilizar fondos espejo para construcción de hospitales

Pero no solo se habló del Fondo Espejo, entre las iniciativas también se contempla la posibilidad de acceder a los fondos que puedan quedar disponibles con la baja sufrida por el proyecto de mejoramiento de Avenida España, así lo explicó el diputado PPD Rodrigo González.

Pero la idea central es contar con el Fondo Espejo, reiteró el diputado. La fórmula sería ocupar parte de estos fondos, los que serán compensados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y devueltos a la región, porque son fondos de la zona, dijo el parlamentario lo que fue explicado por la diputada UDI, Andrea Molina.

Por su parte el diputado Rodrigo González agregó que el fondo Espejo varía de año a año, pero puede llegar incluso hasta los 75 mil millones de pesos.

Estos recursos son destinados a mejoras en el sistema de transporte, a subsidios para la misma área y en un tercer ítem considera inversión a obras e infraestructura de importancia para el desarrollo regional, donde tendrían lugar los hospitales, concluyó el parlamentario.