Dos personas quedaron a disposición de la justicia, tras agredir a funcionarios de la PDI que procedían a detener a un hombre por una orden pendiente, en Valdivia. Los acusados serán formalizados por maltrato de obra a personal policial.

El jefe de la Brigada de Homicidios en Valdivia, comisario Luis Marín, confirmó y explicó que la agresión se desató cuando los detectives se percataron que el sujeto tenía una orden de detención pendiente, por lo que tras recibir la orden del juez de Garantía llegaron hasta el domicilio para arrestar al hombre.

El oficial detalló que en el lugar y luego de encontrar al individuo oculto bajo el piso de la vivienda, procedieron a su arresto, momento en el cual recibieron golpes por parte del sujeto y su pareja, una menor de 16 años que agredió en el rostro a uno de los funcionarios.

Debido a esta situación, los detectives arrestaron a la pareja por lesiones graves.

El comisario dijo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando el hombre detenido producto de la orden pendiente y a la espera de la reformalización, esta vez por maltrato de obra a personal policial, mientras la menor de edad fue entregada a un adulto y quedó citada a la audiencia de formalización.