Tras una búsqueda en tres regiones del país, personal del OS-9 de Carabineros detuvo a Jeremías Núñez de 30 años, quien es sindicado como el líder de una organización criminal dedicada a los asaltos y secuestros de conductores de camiones de empresas repartidoras de cigarrillos.

El mayor del OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez, indicó que el imputado estaba siendo investigado por su participación en un robo con intimidación ocurrido el 2 de abril en la comuna de San Francisco de Mostazal, intimidando al conductor tras apuntarlo con un arma de fuego en la cabeza, con el fin de sustraer 172 cartones de cigarros avaluados en más de $5 millones.

Agregó que el modus operandi de esta banda criminal se caracterizaba por intimidar con armas de fuego a sus víctimas aprovechando el momento en que los conductores de los camiones repartidores estacionaban para entregar los cigarrillos.

Dentro de las diligencias investigativas realizadas a raíz de este robo, personal policial entrevistó a varios testigos logrando vincular al imputado en otro robo con intimidación de iguales características, ocurrido el 15 de septiembre en la comuna de Peralillo, afectando a otro camión de transporte de cigarros de la misma compañía. En esa oportunidad, la banda criminal liderada por Núñez, intimidó con una pistola calibre 40 al conductor.

Además, se logró la recuperación de $6 millones y el arma utilizada para intimidar a sus víctimas.

Asimismo, Carabineros del OS9 continúan las diligencias investigativas con el fin de aclarar otros robos de iguales características y detener al resto de la banda.

Finalmente, el imputado pasará este miércoles a control de detención.