El Juzgado de Garantía de Arauco declaró culpable a un oficial en retiro de Carabineros, quien fue llevado a juicio por manejo en estado de ebriedad, delito que fue denunciado por subalternos el año pasado cuando sorprendieron al uniformado al interior de su vehículo.

Tras ponderar las pruebas por el Ministerio Público en el juicio simplificado, incluidos peritajes y testimonios de testigos, el tribunal condenó a Alejandro Sáez Ortiz. En al instancia además de fijó la entrega de la sentencia con la condena a cumplir para el próximo 16 de noviembre.

Lee también: Carabineros desmiente haber dado de baja a sargento por multar a capitán que manejaba ebrio

Recordemos que el 2 de febrero del año pasado durante un control policial a cargo de funcionarios de la comisaría de Arauco, el entonces capitán Saéz fue detenido ante un evidente estado de intemperancia, hecho que llevó a la apertura de un sumario administrativo y de la causa criminal llevada a juicio.

La condena expone al ex uniformado a una pena de 541 días de cárcel, según la solicitud de la Fiscalía, aunque con el beneficio de la remisión condicional, es decir, podría cumplir en libertad la sanción.