La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por tormenta eléctrica y chubascos para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

La Alerta Meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile indica que desde hoy 11 de noviembre y hasta la madrugada de mañana jueves 12, se prevén chubascos y tormentas eléctricas aisladas en las zonas de costa, valle y cordillera, entre las regiones de Valparaíso y Maule, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule por tormenta eléctrica y chubascos, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En consideración al pronóstico meteorológico y nivel de alerta, se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las regiones de Valparaíso y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable.