El arquero de la Selección de Colombia, David Ospina, alabó a la Selección de Chile y a dos de sus máximos referentes, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, en la antesala del pleito de este jueves, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a ‘Rusia 2018′.

El portero suplente de Arsenal, en primer término, destacó el gran momento de su compañero en los ‘Gunners’ y admitió que no será grato enfrentarlo, tras valorar el enorme rendimiento de la ‘Roja’ en Copa América y las dos primeras fechas de las eliminatorias.

“Chile es un equipo compacto, que ante la pérdida del balón trata de recuperar rápido la pelota. ¿Alexis? Estuvimos hablando con él, será un partido bien emotivo y disputado. Sabemos las características de Alexis, es un excelente jugador y para cualquier equipo es difícil enfrentarlo”, aseguró en zona mixta del estadio San Carlos de Apoquindo, tras la práctica de este martes.

Ospina luego destacó a su colega Claudio Bravo, el portero con más partidos en la ‘Roja’ y de gran rendimiento en la liga española con FC Barcelona. “Es un arquero con mucha experiencia, que le brinda mucha seguridad a su selección, es un jugador muy técnico, siempre lo ha demostrado, es un excelente arquero y está entre los mejores”, respondió.

El mundialista en Brasil 2014 no cree que influya la última caída ante Uruguay y aclaró que su equipo buscará el triunfo. “Todos los partidos son difíciles, en Uruguay no se pudo sacar un resultado positivo. Pero esperemos sacar un buen resultado y seguir sumando ante Chile. Nosotros siempre pensamos en la victoria, salimos a proponer, vamos a respetar nuestro plan”, dijo.

En otros temas, Ospina valoró el regreso de James Rodríguez al catalogarlo como un “baluarte. Es un líder para nosotros, estamos contentos con su regreso” y admitió que será clave “estar atento a la segunda pelota, desde ahí recuperarla y generar ocasiones”.

Por último, David Ospina aclaró que está totalmente recuperado de su lesión al hombro que lo tuvo fuera de las canchas y aclaró que el plantel está tranquilo tras la renuncia de Luis Bedoya a la Federación Colombiana. “Todo está bien, nos encontramos con esta decisión que no nos compete, estamos enfocados dentro del terreno de juego a fortalecer a esta ‘familia’”, sentenció.