temas del día

Tecnología


CyberDay Chino: Una opción para comprar desde China

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada 11 de noviembre, el comercio virtual chino realiza su propio “Cyber Day” -bajo el nombre de Single’s Day- en el cual se publican una gran cantidad de productos a precio de oferta.

Estas promociones podrán ser adquiridas desde Chile provocando una gran locura de compras durante esta jornada. Sin embargo, estas súper ventas, pueden exponer al usuarios a una serie de problemas de seguridad, además de verse frente a una serie de ofertas y no saber cómo adquirir la mejor, o si el producto que eligen llegará o no en la fecha indicada, como podría ser Navidad.

Alfredo Rehren, Director Ejecutivo de ContactoChina, empresa que presta asesoría para quienes quieren invertir o comprar desde China, explica cuáles son los problemas que se presentarán, los posibles fraudes, el mejor proveedor, precios y fechas de entrega.

Rehren señala que actualmente China es el destino preferido por los chilenos para comprar vía internet debido al bajo precio de sus productos, pero es el mercado que presenta la mayor cantidad de fraudes.

Según datos entregados por el Banco Central, del total de las importaciones de Chile 20,8% provienen de China, y 1 de 5 Chilenos (3,5 millones) compran por Internet.

Sin embargo, aunque China es la mejor opción para adquirir un producto en el extranjero, debido a sus grandes beneficios económicos, capacidad productiva y políticas favorables, “cerca del 76% de los proveedores Chinos no respetan o cambian las condiciones comerciales de compra negociadas en un principio, por ejemplo los tiempos de entrega, costos de la importación, calidad del producto, etc.”

El ejecutivo añade que la expansión de la tecnología, especialmente el uso de internet, no sólo ha generado grandes beneficios entre los usuarios locales, sino también el incremento de delitos informáticos, entre los que destacan el Phishing, debido a la ingenuidad de los potenciales compradores. Por ello, destaca que es de vital importancia evaluar a los proveedores antes de entablar una relación comercial.

Otra factor es que las personas que eligen comprar por internet muchas veces no saben realmente a quién se le está transfiriendo el dinero en China, produciéndose uno de los mayores riesgos, ya que una vez recibido el dinero, no contestan e-mails o sus teléfonos, o envían productos distintos a lo solicitado. Desde este punto de vista, desde ContactoChina señalan que el 90% de las personas que quieren importar desde China y no lo realiza, es por el temor de ser víctima de un fraude.

ContactoChina ofrece una plataforma gratuita donde con agentes e inspectores en su oficina en Zhejiang (China) compran y revisan los productos, enviándoles fotografías reales a los clientes antes de su embarque para que puedan ver lo que están comprando y pudiendo ahorrar hasta un 60%.

“Es como si los clientes estuviesen comprando en China, haciendo de esto un proceso más transparente e inclusivo. La plataforma comercial tiene una fácil comunicación con los proveedores chinos, permite realizar transacciones de forma segura, disminuyendo los riesgos de fraude y la desconfianza de realizar un negocio con una empresa desconocida”, concluye Alfredo Rehren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados