Finalmente una sanción económica será lo que recibirá Colo Colo por los hechos vividos el pasado 31 de octubre en el Estadio Monumental, durante el partido ante Universidad de Chile. De esta manera, se descarta una posible castigo que afectara la localía de los albos.

La situación fue definida por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en sesión desarrollada ayer martes, donde se decidió que los incidentes del ‘Superclásico’ no ameritaban suspensión del recinto, sino solo una multa. Una decisión que quedó en acuerdo y será anunciada en los próximos días, junto a aclarar el monto a pagar por el ‘Cacique’ el que no superará las 100 UF (alrededor de dos millones y medio de pesos).

Recordemos que en aquella oportunidad, desde distintos sectores del estadio fueron utilizados fuegos artificiales, además de bombas de humo y estruendo.

A lo anterior se sumó el proyectil recibido por el DT de la ‘U’ Martín Lasarte, quien, pese a la gravedad del hecho, evitó un conflicto mayor y permitió que siguiera el desarrollo del juego.

En otra sanción para los colocolinos, pero dentro de la cancha, el lateral izquierdo Cristian Gutiérrez recibió una fecha de castigo tras su expulsión en el duelo ante O’Higgins.