Autoridades llaman a sumarse a brigadas de combate de incendios forestales en la región de Valparaíso ante baja inscripción.

El llamado se realizó en medio de la captación de personas interesadas en sumarse a las 21 brigadas de combate de incendios forestales que se encuentra realizando la Conaf quienes tan sólo han podido hasta ahora crear solo 2 brigadas.

El director regional de CONAF, Héctor Correa, señalo que existe preocupación por este tema ya que a fines de diciembre deberían estar listas la totalidad de las brigadas, y hasta ahora existe muy poco entusiasmo por parte de las personas para poder tomar un puesto como combatiente forestal.

A esta preocupación se sumó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera quien realizo un llamado a los jóvenes de la zona y a quienes estén en búsqueda de trabajo a sumarse a los equipos que se están formando para así ser un aporte en cuanto a la prevención y combate de incendios.

Este llamado fue realizado en el marco de una campaña de capacitación y entrega de información de prevención de incendios forestales en la zona interior de la región, quienes quieran sumarse a las brigadas de combatientes pueden visitar www.conaf.cl