La Presidenta Michelle Bachelet llegó a la región de Coquimbo para participar en la ceremonia de la primera piedra telescopio gigante Magallanes proyecto GMTO en el en el Observatorio Las Campanas.

La mandataria fue recibida por el intendente Claudio Ibáñez con quien se trasladará vía aérea hacia el norte de la comuna de La Higuera para participar de la actividad.

De acuerdo a los datos que se manejan del telescopio el diseño combina siete de los espejos más grandes que están siendo fabricados en la Universidad de Arizona, cada uno de 8,4 metros (27 pies) de ancho, para crear un solo telescopio efectivo de 85 pies o 25 metros de diámetro.

Los espejos gigantes se están fabricando en el Laboratorio de Espejos Richard F. Caris de la Universidad de Arizona. Cada espejo debe ser pulido hasta una precisión de 25 nanómetros o una millonésima de pulgada.

Posterior a esta actividad se tiene contemplado que el día jueves la jefa de Estado se traslade a la comuna de Paihuano donde inauguraría un moderno polideportivo.

Juntos Construimos | @gorecoquimbo

Juntos Construimos | @gorecoquimbo