temas del día

Cultura


Artista muestra cómo nuestros teléfonos nos “absorben el alma” con surrealistas imágenes

Antoine Geiger
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez estamos más absorbidos por nuestros teléfonos y dispositivos electrónicos. Basta con alzar la vista y ver a las personas en el transporte público, en las salas de espera e incluso caminando en la calle esquivando todo lo que interrumpa su concentración.

La modernización y el avance tecnológico es inevitable y algunos como el fotógrafo y estudiante de arquitectura francés Antoine Geiger (1995) se han detenido en esta nueva adicción y la ha plasmado en fotografías de personas que parecieran ser absorbidas por sus dispositivos móviles, como si fueran los tentáculos de un monstruo submarino.

Según informa el portal de contenidos virales Bored Panda, el proyecto del joven fotógrafo está titulado como SUR-FAKE y busca exhibir los problemas de adicción y dependencia que ha generado nuestro excesivo uso de la tecnología convirtiéndose en algo imprescindible para nuestras vidas y está ahí en cada momento que vivimos sea apagando la alarma en la mañana, llamando a un ser querido, mirando la hora o sacando alguna foto.

Como él lo expresa: “Poner la pantalla como un objeto de ‘subcultura de masas’ aliena la relación con nuestro propio cuerpo, y más generalmente con el mundo físico.” En otras palabras ver que las pantallas ordenan y dominan nuestras vida como si fuera un órganos más de nuestro preciado cuerpo.

Geiger ha trabajo como fotógrafo en el mundo de la moda, teatro, danza y sus trabajos personales que puedes revisarlos en su sitio oficial antoinegeiger.com

Para conocer más de él, visita su Tumblr geigerthanyou.tumblr.com

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados