temas del día

Nacional


Alcalde reconoce problemas de seguridad en Puerto Montt: No se puede hablar de percepción

ARCHIVO | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reconoció que en la ciudad existen problemas de seguridad pública, llamando a arrinconar la delincuencia y no a verlo como una percepción.

Homicidios, personas apuñaladas y constantes robos, han ocurrido durante el último tiempo en el centro de la capital de Los Lagos.

Por esta situación, el alcalde de Puerto Montt llamó a reconocer que existe un problema de seguridad en la zona.

Lee también: Autoridad anunció plan de seguridad por aumento de delincuencia en Puerto Montt

El jefe comunal indicó que es necesario arrinconar la delincuencia, enfatizando que es imposible combatirla si es que se cree que es sólo una sensación de inseguridad.

El alcalde anticipó que ya se está trabajando en el plan de seguridad para Puerto Montt, que pretende renovar la flota de vehículos de seguridad junto con realizar coordinaciones con las policías y sistemas de televigilancia, para prevenir situaciones delictuales.

Uno de los vecinos de Alerce también reclama por la inseguridad, indicando que son menores los que se ven involucrados en hechos de violencia.

El vecino también manifestó que ya no pueden dormir tranquilos, asegurando que tienen temor hasta de bajarse de la locomoción colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados