Sin información clara y en la incertidumbre se mantienen los funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social en Bío Bío ante la investigación administrativa que se lleva adelante en contra del ex seremi Patricio Torres por el eventual abuso sexual en contra de su secretaria.

La presidenta de los trabajadores de la repartición, Rina González, indicó que no conocen los avances de la indagatoria. Dijo además que todo se ha manejado mal en términos comunicacionales y que toda la información que tienen la reciben por comentarios de pasillo.

La dirigenta agregó que están en la incertidumbre de lo que podría ocurrir con la renovación de los contratos que se realiza a fines de noviembre al contar sólo con la subrogancia a cargo de la directora del Senadis, Sandra Narváez, por lo que llamó al intendente a designar pronto a un nuevo seremi para Desarrollo Social.

El intendente, Rodrigo Díaz, indicó que el proceso administrativo ya pasó a sumario en contra de Patricio Torres y llamó a los funcionarios de la secretaría a estar tranquilos. Agregó que está buscando la mejor opción para nombrar a la brevedad una nueva autoridad para la cartera.

En la arista judicial el ex seremi aún no sido citado a declarar por la Fiscalía, entidad que indaga un eventual abuso sexual de Torres en contra de su secretaria.