Al parecer tener una vida sexual activa entrega una serie de beneficios para la salud y estado de ánimo de las personas, por eso, la falta de este tipo de estímulos acarrea conflictos que con el paso del tiempo se hacen latentes.

La disminución o nula práctica sexual puede hacer cambiar tu vida, por esa razón los expertos en el área sostienen que al haber una falta de intimidad se comienzan a presentar ciertos indicadores de alerta, que no debes dejar pasar.

El sexólogo y especialista en terapias tántricas, Norberto Litvinoff, en una entrevista al medio de noticias y estilo de vida mexicano Salud 180, indicó que en diversas ocasiones las emociones negativas de una persona pueden aflorar debido a la falta de relaciones sexuales.

Por eso es importante poner mucha atención a las siguientes señales entregadas por el especialista y no dejar pasar más tiempo para la intimidad, la cual resulta tan necesaria en la vida moderna.

1- Te pones más sensible

Tener una sequía sexual puede provocar que haya una disminución del estado de ánimo. Por eso, no es extraño que llores de forma recurrente o ciertas declaraciones del resto te afecten en gran medida.

2- Presentas mayor ansiedad en todo momento

La falta de relaciones íntimas de manera continua, puede provocar una necesidad de encontrar pronto una pareja sexual, haciendo que pierdas ese control de las emociones y no te muestres para nada serena.

Instagram- Mujer estrés

Instagram- Mujer estrés

3- Aumenta el nivel de estrés

Al parecer este mal tan común en la actualidad se acrecienta al haber una falta de sexo, ya que aquella escasez viene acompañada de cuadros de estrés agresivos que provocan inestabilidad emocional en las personas al momento de sentir una gran presión social y personal.

4- Andas malhumorada

Según explica el experto Norberto Litvinoff, una persona adulta que se vuelve irritable, agresiva y grita de todo sin razón, muestra su frustración por pasar un largo periodo sin relaciones sexuales.

5- Te sientes reprimida

Aquellas personas que en su momento tuvieron una vida sexual completamente activa y por una serie de situaciones pasan mucho tiempo sin tener sexo, pueden guardar en la profundidad sus emociones y no tener ganas de nada, más que seguir disfrutando su soledad.

Instagram- Mujer estrés

Instagram- Mujer estrés

6- Presencia de delirios y fantasías en todo momento

Afirma el sexólogo que cuando una persona lleva largo tiempo sin tener intimidad, hace que la imaginación comience a volar e idealice de forma recurrente ese momento placentero, sin embargo, puede ser algo frustrante si aquello no se concreta.

7- Surgen las inseguridades

La falta de vida sexual desencadena que las personas se sientan cada vez menos atractivas e incluso “raros” frente al resto de la sociedad. Inseguridad que se manifiesta en una baja autoestima y en problemas depresivos.

8- Apatía

Además de la disminución en el apetito sexual generada por un largo periodo sin tener relaciones, comenzarás a perder el interés por relacionarte con personas nuevas y peor aún, con gente cercana a ti.

De esta forma, el experto es enfático al declarar que dichos comportamientos son claros indicios que existe una falta de sexo, por lo que, debes atender a este aspecto tan importante en tu vida. Asimismo, si te sumerges en relaciones casuales, donde prima el placer y no el amor, debes tomar las precauciones necesarias y los cuidados oportunos.