La ciencia ha trabajado arduamente para determinar que las hormonas si influyen en gran medida en las opciones, deseos y preferencias del género femenino.

Tal es el nivel de importancia que tienen estas sustancias secretadas en el organismo de ellas, que de forma constante intervienen en procesos tan complejos como la maduración de un óvulo, el engrosamiento del endometrio, el peso, la pérdida de masa ósea y hasta en enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer. Por eso resulta impensable todo lo que pueden llegar a hacer con el estado de ánimo de una chica.

Debido a ello, el portal científico Muy Interesante dio a conocer 5 factores claves que debes saber de las hormonas femeninas, las funciones que desempeñan y a qué grado afecta a las mujeres cuando aumenta o disminuye su producción.

1- Aumento o disminución del apetito sexual

Según arrojó un estudio realizado por profesionales de la Universidad de Santa Barbara, California, los niveles de estrógeno y progesterona de las mujeres determinan su motivación sexual. Científicos encontraron que el estrógeno aumenta la libido en las mujeres, mientras que la progesterona lo disminuye. Plano en que la testosterona tuvo muy poco impacto en ambos sentidos.

Instagram- mujeres_al_dia

Instagram- mujeres_al_dia

2- Te sentirás extrañamente atraída por aquellos “hombres con rasgos femeninos”

Al parecer te puede resultar extraño, pero según determinó un estudio realizado por investigadores del Reino Unido, encontró que las mujeres heterosexuales que están tomando la píldora anticonceptiva tenían una mayor inclinación a sentirse atraídas por aquellos hombres que presentaban un rostro con rasgos “afeminados”.

3- Las hormonas influyen directamente en tus preferencias

El medio de noticias CNN publicó un estudio en el que afirmaba que las mujeres que estaban ovulando eran más propensas a votar por un candidato solo por su atractivo físico, ello ya que cuando ellas están viviendo ese estado se sienten más sensuales y coquetas.

Instagram- mujeres_al_dia

Instagram- mujeres_al_dia

4- Te ayudan a determinar tus decisiones futuras

Un estudio realizado por la Universidad de Penn State en Estados Unidos, afirmó que las hormonas podrían ayudar a determinar las preferencias profesionales de las mujeres a la hora de optar por una carrera univesitaria o un futuro trabajo.

5- Pensarás en un minuto que sufres de bipolaridad

Según un estudio realizado por el Dr. Nick Panay, presidente de la Asociación Nacional para el Síndrome Premenstrual (NAPS) y la Sociedad de Menopausia Británica (BMS), afirma cómo el síndrome premenstrual realmente vuelve a las mujeres irracionales.

Instagram- mujeres_al_dia

Instagram- mujeres_al_dia

Los niveles fluctuantes de hormonas femeninas afectan los transmisores nerviosos centrales como la serotonina, la dopamina y la adrenalina que influyen en todo el organismo de ellas, desde el estado de ánimo hasta la cantidad de horas que duermen. En una minoría de casos, hay un impacto significativo en la vida personal y profesional de las mujeres.