Parece ser que el mundo de los juegos móviles ha encontrado un nuevo rey. No tiene grandes animaciones, ni tampoco mucha dificultad. Sí, bastante color.

Se llama 1010! y ha sido elaborado por Gram Games, un pequeño desarrollador turco que en 2014 lanzó la aplicación con apenas 25 mil dólares de fondo.

A sólo un mes de su publicación en tiendas móviles, se tornó en el juego viral de Asia, llegando recién en los últimos meses a Occidente, según detalla Business Insider.

Su dinámica es bien sencilla. Es una especie de versión mejorada del Tetris, que parecerá muy simple, pero que logra atrapar a sus jugadores al punto de dormir menos con tal de seguir jugándolo.

Se ofrece distintas figuras formadas por cuadros, las que se van colocando en el panel. Esto se acaba cuando uno de los cuadros no cabe en el área definida.

Cabe decir que los colores son irrelevantes, y lo que interesa es completar las líneas, ya sea horizontal o vertical, para ir eliminándose.

Su adicción va justamente en lo simple que es, ya que los bloques no van cayendo, sino que uno los va colocando al ritmo personal. Si se pierde, es básicamente porque no se pensó bien en dónde poner el bloque.

En redes sociales no han sido pocos los que se han enviciado con 1010!

1010! está disponible tanto para Android como iOS, y si lo esperas jugar, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

A junio de 2015, el juego ya ha tenido 30 millones de instalaciones en dispositivos.