Cultura


Ya van 22 mil visitas en el Museo Violeta Parra

Fresia y Caupolicán 1964-1965 | Fundación Violeta Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un mes de inaugurado el Museo Violeta Parra van 22 mil visitas algo que no sorprende a la presidenta del directorio de la Fundación Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, quien afirmó: “Lo que más me llama la atención es la cantidad de gente de regiones que ha venido. Eso sí que tampoco me lo esperaba en esas dimensiones. La cantidad de niños, de lejos. Lo encuentro muy impresionante y creo que no va a mermar”.

García-Huidobro sostuvo que “el desafío para el directorio y el equipo humano que trabaja acá es estar respondiendo siempre a las expectativas de la gente”, ya que el interés por la figura de Violeta Parra es transversal e internacional.

Se inició a temprana edad en lo artístico, primero componiendo canciones, luego cantando junto a su hermana Hilda en restaurantes, trabajó para la Radio Chilena en una sección de programas folclóricos, viajó a Polonia, la URSS y posteriormente se estableció en París durante dos años donde grabó sus primeros discos.

En el año 1959 Violeta Parra debió hacer reposo en cama producto de una grave enfermad, tiempo en el que le sacó provechó a su inquietud por crear donde dio vida a sus famosas arpilleras. Dos años después viajó a París y en 1964 expuso sus pinturas, arpilleras, óleos y esculturas en alambres en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre de París.

El Museo que lleva su nombre exhibe trabajos de la artista nacional como sus arpilleras, óleos, su obra realizada con papel maché. También cuenta con talleres para los asistentes y visitas guiadas pensadas para niños, jóvenes, adultos y para personas de la tercera y cuarta edad.

El directorio del museo está integrado por Isabel Para, hija de la compositora; Ángel Cabezas, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; Guillermo Miranda, ex director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y el músico, Manuel García quien expresó: “La gente estaba esperando durante muchos años estar cada vez más cerca de la Violeta. Se refleja en esta ansiedad y en este número extraordinario de visitas”.

Dirección:

Vicuña Mackenna 37, Santiago.
(56 2) 2 355 46 00
De Martes a Domingo
Horarios de visita: 9:30 – 18:00 hrs
Gratis hasta el 31 Diciembre 2015

¿Cómo llegar al museo?

En metro
A una cuadra de estación el Metro Baquedano, Líneas 1 y 5.
En auto
El museo no cuenta con estacionamiento
En micro
Por calle Vicuña Mackenna
Por calle Alameda

Revisa el vídeo donde Violeta Parra habla sobre su trabajo y sensibilidad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados