El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró las instancias de debate sobre la creación de una nueva Constitución, organizadas por diferentes organizaciones de forma paralela a la fase de información cívica que implementará el Ejecutivo.

En el marco del seminario convocado por Cónclave Social, Marca AC y el programa de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, diferentes actores políticos dieron a conocer las inquietudes y alcances al nuevo proceso constituyente que lleva a adelante la administración de Michelle Bachelet.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, enfatizó en que el proceso está sujeto a un programa que debe construido colectivamente y con las condiocines que propone la comunidad. Por eso están dispuestos a escuchar los alcances, en paralelo a la fase de información civica.

Por su parte el vicepresidente del PPD, Rene Jofré, detalló que el planteamiento del partido es contar con una asamblea constituyente mixta a cargo de redactar el documento, mientras el Congreso actuaría como una cámara revisora.

Por último el jurista DC Patricio Zapata, recalcó que la legitimidad la daría la comunidad, porque sería dinamica en relación a la nueva Constitución que se pretende crear.