Tecnología


U. de Chile: Mediante concurso, escolares podrán compartir con 10 premios Nobel

grahamfarmelo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la celebración de los cincuenta años de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, campus Juan Gómez Millas, visitan nuestro país diez premios Nobel y medallas Fields en diciembre. Se acaba de iniciar la convocatoria a dos entretenidos concursos escolares, dirigidos a alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio.

Los ganadores de estos concursos obtendrán como recompensa que los premios Nobel y medallas Fields hablarán de sus soluciones y además les entregarán un Nobelcito o una medallita Fields. Todo esto frente a las 3500 personas asistentes al evento Hacer ciencia en el fin del mundo, el día jueves 10 de diciembre entre las 10 y 13 hrs. en el Parque Inés de Suárez de Providencia, que será transmitido a todo Chile vía Streaming.

Los estudiantes podrán participar del concurso “Pregúntale a un Nobel/Fields”, donde deberán enviar sus interrogantes a los invitados a través del Twitter o del correo electrónico.

En el concurso “El Luco”, deberán resolver un reto con dificultad escalada y que los invita a descubrir lo apasionante que es la investigación en matemáticas.

Las bases de los concursos, detalle de los ilustres visitantes y el juego El Luco se encuentran publicados en la página web 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados