Con motivo de la celebración de los cincuenta años de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, campus Juan Gómez Millas, visitan nuestro país diez premios Nobel y medallas Fields en diciembre. Se acaba de iniciar la convocatoria a dos entretenidos concursos escolares, dirigidos a alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio.

Los ganadores de estos concursos obtendrán como recompensa que los premios Nobel y medallas Fields hablarán de sus soluciones y además les entregarán un Nobelcito o una medallita Fields. Todo esto frente a las 3500 personas asistentes al evento Hacer ciencia en el fin del mundo, el día jueves 10 de diciembre entre las 10 y 13 hrs. en el Parque Inés de Suárez de Providencia, que será transmitido a todo Chile vía Streaming.

Los estudiantes podrán participar del concurso “Pregúntale a un Nobel/Fields”, donde deberán enviar sus interrogantes a los invitados a través del Twitter o del correo electrónico.

En el concurso “El Luco”, deberán resolver un reto con dificultad escalada y que los invita a descubrir lo apasionante que es la investigación en matemáticas.

Las bases de los concursos, detalle de los ilustres visitantes y el juego El Luco se encuentran publicados en la página web