Los jugadores de la selección colombiana de fútbol se mostraron tristes e impactados por la sorpresiva renuncia del presidente de la Federación cafetera, Luis Bedoya, aunque aseguraron que esto no afectará su rendimiento en el partido contra Chile por la clasificatoria sudamericana.

“Para nosotros es una tristeza, hay que decirlo, una tristeza por lo que representa Luis (Bedoya) para nosotros, volvimos a un Mundial”, dijo Carlos Bacca, delantero del Milán de Italia, tras el entrenamiento del equipo colombiano este lunes en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

“Impacto y tristeza. El presidente todos sabemos lo que nos dio y los que lo conocemos de cerca sabemos lo que es él como persona”, sostuvo, por su parte, el volante Freddy Guarín (Inter de Milán/Italia).

La renuncia de Bedoya, toda una sorpresa para el plantel, fue anunciada este lunes por la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado, en el que explica que su marcha de la máxima entidad del fútbol colombiano se debe a razones “personales”, aunque los medios de Colombia la atribuyen al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Luis Bedoya, de 56 años, había sido recientemente ratificado en el puesto.

Medios colombianos vincularon la renuncia de Bedoya al escándalo desatado en mayo en el fútbol mundial al conocerse una investigación de la justicia de Estados Unidos contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Teníamos una relación muy bonita con Bedoya, tenía carisma, éramos una familia”, añadió Bacca.

- Solo pensando en Chile -

Pese al golpe recibido por la renuncia de Bedoya, los jugadores colombianos manifestaron que este hecho no debe afectarlos ante la urgente necesidad de sumar puntos ya que han obtenido tres unidades en dos fechas de eliminatorias, y de perder con Chile, podrían alejarse tempranamente de la zona de clasificación.

“Esto no debe tener ninguna influencia, a nosotros lo que nos compete es el campo porque tenemos en Chile un partido importante, tenemos que ser muy conscientes y concentrados”, declaró Guarín.

El plantel colombiano está a la espera de la llegada de su estrella, James Rodríguez (Real Madrid/España) quien tras superar una lesión podrá jugar ante Chile el jueves a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.

“James viene con una confianza después de dos meses muy duros”, afirmó Bacca.

En cuanto al rival, los futbolistas colombianos destacaron el “gran momento” que pasa tras obtener la Copa América en su casa, sin embargo, esto no es lo más importante para ellos, sino, la urgencia de retomar el camino del triunfo para estar más cerca del objetivo: llegar al mundial de Rusia-2018.

“Uno conoce cómo juega Chile y nosotros lo que queremos es tener nuestro plan de juego y hacerle daño”, aseveró el delantero del Milán.

Cinco días después, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla por la quinta fecha de estas clasificatorias.