La investigación administrativa en el Indap de Mariquina, por el caso del marcaje en el reloj, terminó con sanciones y traslados.

El director del organismo, Octavio Sotomayor, confirmó el fin del sumario administrativo que se inició en febrero para investigar los desperfectos en el reloj, que los trabajadores utilizaban para marcar sus horas de trabajo, luego que se detectara una diferencia aleatoria de horarios en octubre del 2014.

La autoridad manifestó que lo ocurrido en Mariquina fue un caso puntual.

Tras el sumario cinco personas resultaron sancionadas. Dos funcionarios quedaron fuera del Indap, un ejecutivo resultó suspendido, una ejecutiva fue traslada a otra oficina de la zona y el ex jefe de área, trasladado a otra región del país.

Sobre la ampliación de la investigación en las oficinas de Valdivia y Paillaco, no se ha informado de algún cierre de la investigación o posibles sanciones. Sin embargo, la toma de declaraciones a funcionarios de estas áreas ya habría finalizado, quedando las directrices que adopte el fiscal designado, que es del Indap Regional de Los Ríos.