Con normalidad se reinició la atención de público en las oficinas del Registro Civil en La Araucanía. Son 43 los establecimientos que tiene el servicio en las 32 comunas de la región, y todos reanudaron su funcionamiento una vez finalizado el paro.

En Temuco, salvo excepciones, los tiempos de espera no superaron los 30 minutos, así lo relataron algunos de los usuarios.

Cesan Peiñán, director del Registro Civil en La Araucanía, anunció que desde hoy la inscripción automotriz en Temuco y Padre Las Casas se hará en dos horarios para evitar aglomeraciones: en la mañana sólo se atenderá a particulares y en la tarde a empresas.

Peiñán indicó que evaluarán extender los horarios de atención y no descartó que a futuro también se atienda los días sábado.

En cuanto a la entrega de cédulas de identidad y pasaportes pendientes, el director regional del servicio señaló que las valijas atrasadas llegarían hoy, por lo tanto quienes tienen documentos pendientes podrán retirarlos con seguridad desde mañana miércoles.