Rector de U. de Playa Ancha critica PSU y la califica de “elitista” Rector de U. de Playa Ancha critica PSU y la califica de “elitista” | BioBioChile
Agencia Uno

Publicado por

Rector de U. de Playa Ancha critica PSU y la califica de “elitista”

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y el presidente de la Federación de Estudiantes del establecimiento porteño realizaron críticas dirigidas a la actual Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La autoridad de la UPLA calificó esta prueba como “elitista”, asegurando que sólo hace manifiesta una desigualdad concreta que se arrastran desde el nivel educacional básico y medio.

Por ello, el rector hizo un llamado a evaluar este instrumento.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, Matías Gazmuri aseguró que se deben crear otros mecanismo como pruebas especiales o reconocimiento de aprendizajes adquiridos que no se enfoquen en las condiciones socioeconómicas de los estudiantes.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Reforma Educacional en la Educación Superior, Francisca Kri , aseguró que el sistema de acceso a las Universidades debe ser re-pensado.

Recordemos que la Prueba de Selección Universitaria será rendida entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre.

URL Corta: http://rbb.cl/d5j1

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.