El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, fustigó fuertemente la publicación de las fotografías de su compañero de bancada, Guillermo Ceroni, manteniendo conversaciones por WhatsApp en sesiones de la sala.

Según explicó Agencia UNO a través de su cuenta en Twitter, las fotografías fueron captadas en las sesiones del 22 de octubre y del 3 y 4 de noviembre.

Las imágenes muestran parte de las conversaciones íntimas del parlamentario, y la agencia que publicó las fotos aseguró que el foco no está en cuestionar la condición sexual, sino que debe apuntar a que estos mensajes eran enviados durante el trabajo en la Cámara.

Sobre esto, Núñez, anunció que habrá presentación de querellas en contra de los medios de comunicación que han publicado por estas imágenes, pese a que las fotos fueron captadas desde la sala de la Cámara que es un lugar público. A su juicio, se habría vulnerado el artículo 161 del Código Penal.

En el mismo sentido se han pronunciado parlamentarios de la DC y el PPD, y esto ha generado una situación al interior de la sala de la Cámara donde estaba durante esta jornada el diputado Ceroni, quien se mostró afectado por la situación.