Nacional


Portuaria de Valparaíso podría lograr hermanamiento con puerto mexicano para el 2016

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Puerto Valparaíso podría lograr para el próximo año un hermanamiento con Puerto Lázaro Cárdenas de México, como parte de los compromisos adquiridos en el Workshop “Sostenibilidad y Manejo Energético en los Puertos”, realizado este martes en la portuaria de la ciudad.

Gonzalo Davagnino, gerente general de la Portuaria Valparaíso, indicó que este tipo de encuentros son “muy positivos”, ya que se intercambian conocimientos, que en este caso, permitieron afianzar la posibilidad de realizar un hermanamiento entre los puertos luego de analizar las características de ambos terminales.

Julián Pérez, gerente Comercial del Terminal mexicano Lázaro Cárdenas, afirmó que ven grandes similitudes con el puerto chileno, por lo que creen que pueden incrementar el intercambio comercial.

México, dijo, demanda productos chilenos como frutas, madera y materiales mineros, por lo que ven una gran oportunidad de negocio en nuestro país, lo que se puede convertir en beneficio para ambas naciones.

Junto con la visita efectuada al puerto de Valparaíso, la delegación comercial de la comunidad logístico-portuaria del puerto mexicano también recorrió el puerto de San Antonio, donde destacaron igualmente el desempeño del terminal en materia operacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados