Mauricio Pinilla manifestó su alegría de estar considerado en la nómina de la selección chilena de fútbol, luego de ausentarse en la fecha doble donde se inició el proceso eliminatorio para Rusia 2018.

En conferencia de prensa, Pinilla aseguró estar “feliz de volver. Es un placer venir a la Selección y defender a Chile. He sumado muchos minutos y físicamente estoy bien”.

Sobre el desafío ante Colombia del próximo jueves, el delantero indicó que “no hay que perder puntos en casa. Son partidos fundamentales y serán todas finales. Chile es una selección que siempre va a proponer y atacar”.

Carlos Carmona es una de las alternativas que lucha por quedarse con el puesto de volante central, que deja vacante el suspendido Marcelo Díaz. Y Pinilla es compañero del primero y aportó que “tuvo una lesión que lo dejó al margen de la selección. Pero volvió de buena forma, ha participado de los últimos partidos en Atalanta. Sabemos el potencial que tiene y puede ser aporte. Puede dar muchas cosas en el mediocampo y ojalá tenga posibilidad de participar”.

Otro tema que tocó el delantero fue la posible salida de Sebastián Becaccece del cuerpo técnico de ‘La Roja’, para iniciar una carrera en solitario. “No es un tema que hemos tocado. Sebastián es una persona que ha trabajado muchos años con nosotros y es fundamental en el trabajo de la selección. De las decisiones personales o del futuro que puedan tener se hablará en su momento. Hasta el momento está con nosotros y lo importante es que es parte de nosotros” sostuvo.

Por último, Pinilla fue consultado por el quinto puesto de la selección en el ranking FIFA, un lugar que podría mejorar de aquí a fin de año si se dan algunos resultados. “Sería un lindo objetivo quedar primeros en el ranking FIFA. Un lindo premio al trabajo realizado en estos años” cerró ‘Pinigol’