La PDI detuvo al presunto autor de un asesinato cometido la madrugada del domingo pasado en Talcahuano, quien estaría relacionado con otro crimen perpetrado en los cerros del puerto. También fue aprehendido otro hombre e incautadas especies vinculadas al tráfico de drogas, más dos modernos vehículos, todo avaluado en $30 millones.

La investigación de la fiscalía de Talcahuano y la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó rápidos resultados con el arresto de un hombre de 27 años, acusado de ser el asesino de Luis Bastías Toro, de 30, a quien disparó la madrugada del domingo recién pasado, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio en calle Beaucheff, en compañía de un vecino.

El detenido, identificado como J.E.B.J., llegó a bordo de un vehículo todo terreno y bajó disparando en varias ocasiones contra la víctima fatal y su amigo, que se recupera en el hospital Las Higueras.

El fiscal Mario Elgueta sostuvo que el aprehendido también sería el responsable de otro crimen, ocurrido a mediados de septiembre en los cerros de Talcahuano, por el cual fue investigado pero el tribunal de garantía del puerto levantó las medidas cautelares y lo dejó libre.

Parte importante de la investigación, que serviría para responsabilizar al sujeto de los dos homicidios, es el análisis de las municiones y de la pistola marca Glock hallada en su poder, arma que posee una característica que la hace letalmente especial.

El acusado fue arrestado en el centro de Concepción, en Caupolicán con O’Higgins, y al registrar su domicilio en Hualpén se encontraron especies vinculadas al tráfico de drogas, detalló el subprefecto José Carmona.

Junto al autor del crimen fue apresado un hombre de 37 años con antecedentes policiales por robo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)