Personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención de un sujeto acusado por un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, que se ocultaba en la localidad de Llay Llay, en la Región de Valparaíso.

El comisario Luis Tapia Flores, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, precisó que la detención se hizo efectiva gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía de Puente Alto.

El 01 de mayo cerca de las 05:00 horas de la madrugada, el sujeto atropelló a un grupo de nueve personas en el sector de Pirque, mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir. En el lugar quedó malherido un joven de 18 años identificado como Dante Figueroa, que agonizó 15 días en el Hospital Sótero del Río.

“En mérito de su responsabilidad él toma la decisión de darse a la fuga, con la finalidad de evadir el accionar de la justicia y de la policía, condición que le duró hasta el día de ayer, cuando fue detenido en horas de la mañana en el lugar en que se mantenía oculto”, explicó Tapia.

El sujeto pasará este martes a manos de la justicia y se espera su formalización por la Ley Emilia, que endurece las sanciones contra quienes provocan accidentes manejando bajo efectos del alcohol. En este caso, al tener como agravante el no haber prestado auxilio a las víctimas, el sujeto -que no cuenta con antecedentes- se arriesga a una pena de presidio superior a los 5 años y un día.