Tras la publicación de fotografías donde se pueden leer mensajes íntimos del diputado Guillermo Ceroni (PPD), múltiples han sido las muestras de rechazo a la acción de algunos medios de comunicación web que difundieron las imágenes.

En las fotografías se puede leer el chat de Whatsapp del legislador Ceroni, quien recibió y envió mensajes de contenido sexual.

Lee también: Ceroni criticó difusión de sus mensajes íntimos: “Es una invasión a la vida privada”

Al respecto, el diputado Giorgio Jackson expresó a través de su cuenta de Twitter que “lo que hizo El Dínamo y Agencia UNO es una violación a la intimidad que no debiese celebrarse”.

Asimismo, el diputado Gabriel Boric manifestó sobre la acción que “por unos míseros clicks están dispuestos a destruir a una persona”.

A su vez, desde el Movilh señalaron en un comunicado que “revelar la orientación sexual de las personas sin su consentimiento es una práctica reprochable, abusiva y antiética, pues vivimos en un país con altos índices de homofobia y, por tanto, sólo los afectados saben porque optan por estar dentro del armario”.

Además, en la misiva agregan que “en este país, donde la homofobia aún mata, no da lo mismo dar a conocer mensajes sexuales entre heterosexuales, que entre homosexuales que han mantenido en reserva su orientación sexual”.

Por su parte, Fundación Iguales indicó en su cuenta de Twitter que “pensábamos que la práctica de sacar públicamente del clóset a la gente había quedado atrás” y también rechazaron “enérgicamente la violación del derecho al respeto y protección de la vida privada del diputado Ceroni”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, anunció una querella por publicación de mensajes de Ceroni.