Durante la madrugada del pasado sábado, Ricardo Nicolás Riquelme Sepúlveda, se encontraba con un amigo en la comuna de Maipú cuando fue abordado por cerca de 10 sujetos que lo asaltaron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

El amigo de Ricardo logró escapar de la golpiza e inmediatamente corrió por ayuda, pero su amigo resultó con un edema cerebral severo que lo mantiene en estado de coma y co riesgo central en la Posta Central.

El padre del joven golpeado, Ricardo Riquelme, señaló los vecinos identifican a las personas involucradas en la golpiza pero tienen temor a represalias. “Lamentablemente mi hijo fue el que sufrió la peor parte, estos chicos se ensañaron con él”.

“El amigo de mi hijo sufrió el primer golpe, pero tuvo una inconsciencia leve, volvió en sí y fue a pedir ayuda. Por eso es que tenemos este dato de que eran 10 chicos jóvenes, de entre 15 años aproximadamente, con cuatro mujeres”.

Riquelme aseguró junto a su familia esperan un milagro y que su hijo se recupere. “Él está estable dentro de su gravedad, él permanece en coma [...] esto escapa de las manos médicas, su cerebro está tan inflamado tan afectado que estamos esperando que se desinflame para recién empezar con algún tratamiento”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: