El presidente del MAS y senador Alejandro Navarro salió a responder a las críticas del ministro del interior, Jorge Burgos, recalcando que es demasiado duro con algunos parlamentarios y muy blando con otros que se oponen al programa de Bachelet.

Las declaraciones del parlamentario surgen luego que el secretario de Estado lo criticará por solicitar la suspensión de los ejercicios Huracán 2015 indicando que Navarro está más cercano del Gobierno boliviano que el de Chile.

“El ministro Burgos es demasiado duro con algunos senadores y muy blandos con otros, porque los senadores de la DC que se oponen al programa de Bachelet pasan colados, ni una sola crítica para los senadores que enfrentan a la presidenta y boicotean su programa”, enfatizó.

“Creo que el basta ya, es basta ya de andar trabajando en dos líneas, o se apoya el programa de Gobierno o no se apoya. Ese el problema que tiene el ministro Burgos con los senadores de su bancada”, agregó.

Lee también: Burgos en picada contra Navarro: “Parece estar más cerca del gobierno boliviano, basta ya”

A su vez reiteró su llamado a suspender los ejercicios, ya que a su juicio no es prudente la realización de estos en el contexto que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande llamaron al diálogo entre Chile y Bolivia por la demanda marítima boliviana.

“El camino de la paz, hay que hacerlo y parecerlo. Las cosas en política no son como son, sino que son como parece que son. Chile está haciendo ejercicios militares, cuando Francia y Alemania y el mundo entero llaman al diálogo”, sostuvo el parlamentario.

El presidente del MAS, recalcó que por ello el haberlo aplazado no implicaría una señal de debilidad.

“No es señal de debilidad el haber postergado los ejercicios, sino de diplomacia, inteligencia y respeto al llamado que han hecho primeros ministros del mundo entero al diálogo”, afirmó.

Y añadió que se debe tener en cuenta que “cada movimiento de Chile es percibido como armamentista”.