El movimiento de Laicos de Osorno intentará reunir a Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote Fernando Karadima, con el obispo Juan Barros a fines de noviembre. En estos días se le enviará la propuesta al prelado local con el fin de que enfrenten sus posturas.

Así lo afirmó Mario Vargas, uno de los voceros del movimiento de fieles católicos de Osorno, quien tras participar en una nueva manifestación en el frontis de catedral local donde pedía la renuncia del Obispo Juan Barros, informó que Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales cometidos por el ex sacerdote de El Bosque, Fernando Karadima, los visitará el 28 y el 29 de noviembre.

En la oportunidad intentarán reunir a Cruz con el Obispo Barros, quien ha sido culpado públicamente de haber encubierto los hechos cometidos por Karadima, para que ambos puedan conversar y enfrentar posturas, recordando la última carta escrita por Barros a sus fieles, donde dice estar del lado de la víctimas del ex párroco de El Bosque.

Lee también | Obispo Barros nuevamente se desvincula de Karadima: “Me siento una víctima más”

Asimismo añadió que Juan Carlos Cruz estaría disponible para este encuentro, agregando que esperan que la instancia se genere en un contexto positivo.

En la misma línea, el vocero indicó que aún no se ha definido el lugar donde esperan que se concrete el encuentro, pero se mantienen optimistas frente a la respuesta que pueda dar el cuestionado obispo.